mapas

Mapear es realizar una representación gráfica de lo que ocurre en un territorio. Construir un relato colectivo de los encuentros, las diversidades, las ausencias… Es un proceso y una herramienta para encontrarnos, para poder comprender y abordar nuestro espacio de vida desde los parámetros que consideramos importantes y significativos, muchas veces al margen de la lógica imperante. Mapeando construimos el territorio que queremos, y la forma en la que nos relacionamos con él.

Ciudad abisal pretende generar un espacio creativo de reflexión, discusión y acción que puedan habitar y del que apropiarse los colectivos, creadorxs y público de Valladolid que construyen y necesitan una cultura crítica e independiente.

Un proceso dialógico, subjetivo y participado, siendo las personas creadoras e inmersas en los procesos culturales emergentes de la ciudad agentes activas y protagonistas en la construcción del mapa y del diagnóstico: “No se trata de llegar a mapas definitivos sino de ejercitar el mapeo como continuo inacabado: El mapeo es un medio, no un fin” (Colectivo Iconoclasistas).

Queremos un mapa vivo, que lata al ritmo que lo hace la cultura alternativa y emergente de Valladolid, muchas veces invisibilizada pero no por ello poco importante: la cultura abisal, no siempre conocida pero que tiene un hábitat propio, donde nace, se reproduce  y hace de esta ciudad un lugar más habitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s